Nuestra Historia

El día 2 de Febrero del 2002 la Iglesia Episcopal La Sagrada Familia en Newton Grove fue oficialmente reconocida, en la 119 Convención Diocesana del Este de Carolina del Norte, como iglesia de esta Diócesis.

Sus comienzos fueron lentos, a pesar del gran trabajo realizado por sus líderes, pero al día de hoy podemos recoger sus frutos.

La Santa Misa comenzó a celebrarse todos los Domingos a las 12 del medio día.

Por no contar con un edificio, para funcionar como iglesia, pudimos utilizar las maravillosas facilidades del Ministerio Episcopal para los trabajadores del campo (EFWM).

Allí, en la parte exterior del edificio que está cubierto por un techo, continuó la celebración de la Sagrada Eucaristía y del sacramento del Bautismo como también de los sacramentales y celebraciones propias de nuestra cultura como:

  • Presentación de los niños (as) recién nacidos, presentación de nuestros niños cuando cumplen sus primeros 3 años de vida.
  • Celebración de nuestras adolescentes cuando cumplen sus 15 años de vida.
  • Celebración de Bodas.
  • Consejería y visita a los enfermos.

Siempre hemos estado sintiendo, directamente, en nuestras humanidades: el calor del tiempo, el viento, el frío, la humedad, los mosquitos…

Cuando llueve se celebra la Sagrada Eucaristía en un salón, dentro del edificio, y la incomodidad es mucha.

Cuando hace mucho frío, y no llueve, se celebra la Sagrada Eucaristía fuera del edificio y los asistentes traen todo lo que puedan, hasta cobijas, para cubrir sus cuerpos.

Desde hace 20 años la Iglesia Episcopal La Sagrada Famlia comenzó a recibir el apoyo amoroso y de fe de iglesias Episcopales de las Diócesis del Norte y del Este de Carolina del Norte.

Esta presencia de fe y amor se ha estado sintiendo vivamente en tres momentos maravillosos de la vida de la iglesia:

  • La Navidad.
  • La Pascua.
  • El comienzo, cada año, de la vida escolar de nuestros niños y adolescentes.

LA NAVIDAD


Nuestros queridos hermanos de la Iglesia Episcopal Good Shepherd en Raleigh con la Sra. Nan Robinson como líder han estado proveyendo a nuestros niños según las listas que cada año nos piden con el nombre, edad y género, con más de 150 maravillosos regalos de Navidad de igual manera los miembros de la Junta directiva del ministerio Episcopal para los trabajadores del campo donan cada año, 12 preciosos regalos y la Iglesia Episcopal de St. Paul en Clinton, donan también, cada año 20 hermosos regalos que sorprenden a nuestros niños y las expresiones de respuestas son: caritas alegres, muchas sonrisas y agradecimiento en sus notitas que de su puño y letra envían a nuestros hermanos y hermanas.

IGLESIA EPISCOPAL

GOOD SHEPHERD.

RALEIGH, N.C.
GRUPO DE LÍDERES DE
NUESTROS REGALOS
NAVIDEÑOS.

LA PASCUA


¡Pascua de Resurrección! Más de 500 hermosísimas canastas de Pascua y 5,000 huevitos de Pascua esparcidos en la cancha de fútbol del ministerio Episcopal y que todos los niños recogen con emoción y alegría.

En este hermoso programa liderado por Mr.Lowel Warneke y Mrs. Mary Gaylord participan Iglesias Episcopales e individuos como: Church of Servant, Holy Cross, St. Andrews on the Sound, St. James, Campus Ministries, Episcopal Church in Northwest N.C., All Souls Episcopal Church y muchos vecinos y amigos de personas envueltas en este maravilloso programa.

NIÑOS RECOGIENDO LOS  HUEVOS DE PASCUA.

EL REGRESO A LA ESCUELA


Nuestros hermanos de la iglesia Episcopal de St. Andrews on the Sound con Mrs. Kathy Laing como líder cada año proveen, a nuestros estudíantes desde kínder hasta el año 12 de escuela superior, mochilas, libros y útiles escolares, son más de 130 los beneficiados.

Vemos mucha alegría y agradecimiento de nuestros estudiantes y familiares al recibir tanto amor.

LISTOS PARA  REGRESO A LA ESCUELA.

BAUTISMO, COMIENZO DE LA VIDA CRISTIANA.


A la fecha de 09 -10 - 2017, aparecen en nuestros libros oficiales de registros de la iglesia 648 bautismos.

BAUTISMO, COMIENZO DE LA  VIDA CRISTIANA.

LIBROS DE REGISTROS


A la fecha Septiembre 10, 2017 aparecen en nuestros libros oficiales de registros de la iglesia: 648 bautismos.

Aparecen, también, las visitas de nuestros Obispos con las Confirmaciones y Recepciones:

RT. REV. CLIFTON DANIEL 3 ero

Agosto 8, 2004
Confirmaciones = 42, Recepciones = 22

Agosto 14, 2005
Confirmaciones = 26, Recepciones = 44

Agosto 24, 2008
Confirmaciones = 72, Recepciones = 57

RT. REV. CLIFTON DANIEL 3 ero & RT. REV. SANTOSH MARRAY
Agosto 15, 2010
Confirmaciones = 43, Recepciones = 57

Abril 17, 2011
OBISPO PRESIDENTE: RT. REV. KATHARINE JEFFERTS SCHORI

RT. REV. CLIFTON DANIEL 3 ero & RT. REV. SANTOSH MARRRAY
Agosto 14, 2011
Confirmaciones = 24, Recepciones = 28

RT. REV. CLIFTON DANIEL 3 ero
Agosto 12, 2012
Confirmaciones = 8, Recepciones = 14

RT. REV. ROBERT SKIRVING
Julio 19, 2015
Confirmaciones = 37, Recepciones = 46

Julio 9, 2017
Confirmaciones = 49, Recepciones = 17

Somos una iglesia grande, en número, en nuestra Diócesis del Este de Carolina del Norte.

Las personas que atienden a los servicios religiosos de la Iglesia Episcopal La Sagrada Familia vienen de lugares muy distantes de Newton Grove como: Raleigh, Clayton, Fuqua-varina, Lillington, Angier, Holly Spring, Coats, Dunn, Micro, Kenly, Selma, Smithfield, Faison, Princeton, Mount Olive.

El área donde está situada la Iglesia Episcopal de la Sagrada Familia pertenece territorialmente, a Newton Grove que es una área rural. De acuerdo a las estadísticas tiene 560 habitantes.

Muchas veces, en la celebración dominical de la Sagrada Familia, este número es superado por los asistentes.

La Iglesia Episcopal La Sagrada Familia está compuesta, como lo hemos visto, por personas y familias que no viven alrededor del templo o en una misma ciudad.

La Iglesia Episcopal La Sagrada Familia, en Newton Grove, es un semillero donde las semillas están creciendo y en un futuro próximo permitirá que nuestras amadas Diócesis Episcopales del Este y del Norte de Carolina del Norte continúen creciendo en número a través de muchísimos Hispanos que vivirán en sus áreas.

Durante la historia de la Iglesia Episcopal La Sagrada Familia en Newton Grove hemos podido ver como nuestros hispanos han vivido como "NÓMADAS" debido a las circunstancias que como inmigrantes se les presenta.

Pero, en un futuro vivirán en lugares escogidos por ellos… y ¡PERMANENTEMENTE!

En el año 2002 comenzaron a recibirse valiosas donaciones de iglesias de nuestra Diócesis del Este, de personas individuales y otras de personas que quisieron aparecer en el anonimato.

El 23 de Mayo de 2003 El Comité Permanente de la Diócesis del Este en comunicado firmado por el Rev. Ronald G. Abrams aprobó la solicitud de La Sagrada Familia para comprar 18 acres de tierra en el área donde se construirían todas las facilidades para funcionar perfectamente como: el templo, oficinas, salón de reuniones, salones para la escuela dominical y escuela con pre-school y elemental.

Desing Corps @ one main.com fué escogida para realizar::

  • El estudio de los 18 acres de tierra con el fín de estar seguros de que ese terreno era apropiado para construir el templo y sus facilidades.
  • Que contara con todas las posibilidades del funcionamiento de un sistema séptico apropiado,
  • que tuviera un acceso legal a la propiedad.

Todo esto fué legalizado y aprobado por la entidad correspondiente según comunicado del arquitecto Bryan Bell.

Los siguientes son los pagos hechos a Desingn Corps en 2011::

  • Enero $1,950.00
  • Febrero $2,550.00
  • Marzo $3,150.00
  • Abril $3,550.00
  • Mayo $3,250.00
  • Junio $2,700.00

Total $17,150.00

Por asuntos legales los 18 acres no se pudieron comprar pues los que se consideraban dueños no lo eran debido a que legalmente no existía un documento donde se expresara de parte del propietario, fallecido, la voluntad de traspasar esta herencia de tierra.

DONACIONES



En la actualidad todo el dinero de donaciones recibidas se encuentra en 2CD en el Banco PNC que suman:

  • CD #1, $95,486.78
  • CD #2, $73,914.98

Total CD $169,401.76

  • Cuenta de cheques, $565.71
  • Pendiente de depósito de la Diócesis del Este, $35,000.00

Total $204,967.47

La Iglesia Episcopal La Sagrada Familia tiene en el First Citizens Bank una cuenta abierta en Enero del año 2002 donde se depositan las ofrendas dominicales y el dinero que se obtiene, de la venta de comidas y sodas los Domingos. Mensualmente se hacen los pagos con el dinero de esta cuenta. Los pagos incluyen seguros, contribución anual a la Diócesis, asistencia a la convención anual, gastos imprevistos y la electricidad de una traila, única propiedad de la iglesia la cual fue donada por St. John Episcopal Church en Fayetteville. El balance de la cuenta en Agosto 27, 2017 fue $$3,251.75.

¡Cuánto nos llena de felicidad hoy poder ver a muchos de nuestros jóvenes, a quienes hemos visto recién nacidos, estudiando en las universidades y pensamos en las sorpresas que nos darán!

Estamos seguros que en un futuro no muy lejano veremos a nuestros Hispano Parlantes cuidando con gran amor y sosteniendo con generosidad a nuestra Iglesia Episcopal a través de la Sagrada Familia… y de muchas congregaciones Episcopales. Estamos dejando, para el futuro un mundo maravilloso de recuerdos que quedarán en nuestra Historia y que nadie ni nada podrá borrar. Necesitamos un templo y sus facilidades para desarrollar todos nuestros programas y continuar creciendo como tu Iglesia hermana Episcopal de La Sagrada Familia en Newton Grove.

Durante una visita de nuestro Obispo, en su tiempo, The Rt. Rv. Santosh Marray al Ministerio Episcopal para los trabajadores del campo el Padre Tony Rojas tuvo la oportunidad de compartir con él. Para ese momento el Obispo Santosh Marray tenia conocimiento claro sobre el impedimento que se presentaba para lograr la compra del terreno de 18 acres donde se planeaba construir el templo de la Sagrada Familia y todas sus facilidades.

El Obispo The Rt. Rev. Santosh Marray y el Padre Tony Rojas caminaron, juntos, por los terrenos del Ministerio Episcopal incluyendo los terrenos, próximos a las edificaciones, que los rodean y sabiendo que toda esta tierra era, legalmente, propiedad de la Diócesis Episcopal del Este de Carolina del Norte… al ver un espacio realmente maravilloso le dijo al Padre Tony: "¡Aquí se construirá el templo de la Sagrada Familia!"

Han pasado varios años y nuestro actual Obispo de la Diócesis del Este The Rt. Rev. Robert Skirving, la Junta directiva de la Sagrada Familia y el Padre Tony continúan guardando en sus mentes la idea de ver en este terreno la construcción del templo de la Sagrada Familia.

Ya tenemos el terreno apropiado para construir el templo de la Sagrada Familia, en Newton Grove…… y ¡lo vamos a lograr!

Esperamos contar siempre con tu valiosa y oportuna ayuda.